Be water – Avant Garde

Siento haber estado tan dispersa, uff. ¡Pero ya tengo las pilas casi recargadas de nuevo! Haré un post ligerito para contaros un poco las dos conferencias a las que asistí esta semana, tenía otras dos pero fuera de horario y con el resfriado/gripe, o lo que fuera, no pude ir.

La primera fue el martes, el título con el que se anunciaba era: “Be water my Friend” a lo Bruce Lee. La dió Ángelica Vidarte, antigua alumna de CEADE ( +info ), ahora es freelance en Sevilla.

(este no es el vídeo que utilizó)

Este título viene precisamente por lo que viene diciendo el vídeo, nosotros como futuros publicistas/periodistas/creativos/etc debemos ser como el agua y nos adaptamos a esta velocidad en la que se mueve la publicidad/comunicación o “estaremos condenados a desaparecer como profesionales&marcas“. ¿Cómo evitarlo? Adelantarse. Innovar. Adaptarse.

El principio fue raro, nos pidió que nos levantásemos y que hicieramos un par de cosas, pintaba bien, pero dió demasiada teoría y muy poco de práctica por falta de tiempo. Faltó un poco aquello de poner ejemplos propios aunque los que puso fueron interesantes como el de Home Plus Subway Virtual Store.

La segunda fue el jueves, el título con el que se anunciaba era: “Avant Garde. Una actitud frente al diseño“. La dió Agustín Velasco ( +info ). Y bueno, que poco voy a decir cuando el mismo ha hecho un magnífico post hablando de toooooodo lo mencionado en la conferencia, que por cierto ¡me doy por aludida! Yo llegué tarde, jajajaja, pero es lo que tiene no ser de moda y tener que escaparme en mitad de una clase. Os dejo el link que será mejor que un mal resumen cuando tardé en pillar como iba la conferencia: pincha aquí. Debo decir que me llevé una grata sorpresa al conocerlo, había leído su blog y tenía una idea algo mala de él (voy a ser sincera, creí que era una mezcla entre Jousi y Miqui Puig, pobre Agustín), la mezcla es rara pero errónea por suerte. ¡Si lo primero que pensé cuando me asomé por la ventana era un: “¿quién es ese profesor de física?“! Por la camisa y eso, aunque le faltaban los bolígrafos haciendo que esa teoría de profesor de física se desmoronase. Confesó que tiene otro estilo que lo utiliza fuera de Sevilla, normal.

Majo, me encanta que me rompan los esquemas de esta forma y además me llevo conmigo lo que dijo: “estar abierto a todo para crear un lenguaje propio” y también, quizá más para el resto: “es el momento de hacer locuras. De ser rebeldes“.

About these ads

2 pensamientos en “Be water – Avant Garde

  1. Menos mal que no respondí a la idea que tenías en la cabeza jajajajajajaja. Me ha encantado lo de “profesor de física”, porque en verdad, como comenté, yo soy licenciado en economía y la impronta numérica se queda en el vestir. Me alegro mucho que te gustara. Saludos.
    PD. No olvides hacer locuras, es de donde salen cosas interesante.
    PD2. ¡¡¡¿De verdad pensabas que era una especie de Joisi o como se llame?!!! ¿Tengo que dejar de llevar pajarita?

  2. Jajajaja, como se suele decir las primeras impresiones no son buenas y el conocerte primero por el blog sin tenerte de cuerpo presente hizo que la imagen se alejara bastante de la real. ¡¡Y no dejes de llevar pajarita!! ;D
    Gracias por pasarte, ¡saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s